Buscar
  • Casabeat

"Suspended Sea" es el primer álbum de el líder de banda y compositor, Alfredo Balcacer


El líder de la banda, compositor y arreglista, Alfredo Balcacer, lanza hoy su álbum titulado "Suspended Sea". El virtuoso nacido en la República Dominicana, que durante mucho tiempo ha estado tocando y compartiendo escenarios con muchos grandes artistas del Jazz y de Contemporáneo, ahora se embarca en un viaje en el que aporta sus experiencias como inmigrante al obtener una educación en los Estados Unidos a través de la música.


"Suspended Sea" está disponible hoy en todas las plataformas digitales: https://lnk.to/suspendedsea

Sobre Alfredo Balcacer: Alfredo Balcacer (n. 11 de marzo de 1984) es guitarrista y educador de la República Dominicana. Se graduó con una licenciatura en interpretación musical de Utah State University y una maestría en interpretación musical en Western Michigan University, además de estudiar en privado con Corey y Mike Christiansen, Fareed Haque, Tom Knific, entre otros. Balcacer ha tocado en los EE. UU., Brasil, Canadá y República Dominicana, y ha enseñado guitarra en privado durante más de 15 años.

Alfredo también recibió becas del Ministerio de Educación de la República Dominicana, en el estado de Utah. Anteriormente, fue miembro de grupos galardonados, como Gold Company, la Orquesta de Jazz de la Universidad Estatal de Utah, la Orquesta de Jazz de la Universidad de Michigan Occidental y el Conjunto Latino de Mas Que Nada de Caine College of the Arts y el Departamento de Música de la UMM.

Balcacer ha actuado con artistas como Peter Erskine, Gene Bertoncini, Randy Brecker, George Garzone, Peter Eldridge, Jeremy Siskind y Deborah Brown. Ha asistido y actuado en las clases magistrales de John Scofield, Chico Pinheiro, Julian Lage, Peter Bernstein y Philip Catherine. En la República Dominicana, ha actuado o grabado con artistas como Los Hermanos Rosario, Vakero, Otoniel Nicolas, Guy Frometa, Juan Francisco Ordóñez, Josean Jacobo, Esar Simo, Los Rayo Solares, Diego Mena y muchos más.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo